• ¡En oferta!
  • -5%
VIÑA ALBERDI CRIANZA 2001
VIÑA ALBERDI CRIANZA 2001
VIÑA ALBERDI CRIANZA 2001
VIÑA ALBERDI CRIANZA 2001

VIÑA ALBERDI CRIANZA 2001 SELECCION ESPECIAL

RAVALB3/42001
0
54,15 € 57,00 € -5%
Impuestos incluidos

SE TRATA DE UNA AÑADA ANTIGUA, SE ENCUENTRAN GUARDADAS EN BODEGA PARA PRESERVAR SU CALIDAD.

EN EL MOMENTO DE CONFIRMAR SU PEDIDO DE UNA AÑADA ANTIGUA EN 24 HORAS LABORALES PROCEDEREMOS A CONFIRMAR QUE HAY EXISTENCIAS, EN CASO CONTRARIO SE PROCEDERÁ A LA DEVOLUCIÓN AUTOMÁTICA DE SU IMPORTE.

PUEDE ESCRIBIRNOS PARA CONSULTARNOS LA DISPONIBILIDAD ( ROGAMOS INDIQUEN NÚMERO DE BOTELLAS QUE DESEAN )


Reviews by Revi

 

VIÑA ALBERDI CRIANZA del 2001

Una moderna evolución de esta reconocida marca. Un vino excepcional fruto de una añada excepcional.

Cata

Color rojo cereza intenso, limpio y brillante, de capa media, con elegantes ribetes rosados en el borde de la copa. Es un vino con gran personalidad, robusto, intenso y potente. Tiene aromas muy marcados de frutas maduras con suaves notas a canela, caramelo y coco. En boca se presenta amable, con gran estructura, muy equilibrado en sus componentes y con una agradable acidez final. Retrogustolargo y afrutado, que se harámás complejo con su permanencia en botella. 

Temperatura de servicio: 17º C

Cosecha

La cosecha 2001 fue en La Rioja y muy especialmente en nuestra bodega muy escasa de cantidad pero excepcional en lo que respecta a la calidad. Tanto es así que en un principio pensamos destinar todos los vinos a la elaboración de Reservas y Grandes Reservas. Sin embargo, al catar los vinos nos sorprendieron por su frescura y viveza. En concreto, catamos un lote verdaderamente especial, con un color, una fruta y unos aromas perfectos para la elaboración de un crianza, por lo que decidimos ofrecer esta “Selección Especial” como un pequeño homenaje a nuestra marca Viña Alberdi y a todos sus fieles seguidores. La cantidad elaborada es aproximadamente la mitad de una cosecha normal. Decidimos modificar también la etiqueta utilizando como "inspiración" uno de los cuadros que el pintor balear Marc Jesús realizó por encargo de bodega. La nueva etiqueta refleja el estilo del vino: juventud, alegría, gozo, disfrute, color, placer...

Viñedos

Tempranillo provenientes de las localidades de Briones, Rodezno y Labastida.

Crianza

Las fermentaciones fueron normales, quedando los vinos secos conencubes medios de 11 días. Una vez concluida la fermentación tumultuosa y tras el descube, el vino realizóla fermentación malolácticaen 26 días. Se crióen barricas de roble americano durante dos años; el primero de ellos en roble nuevo y el segundo en roble de una edad media de 3 años, realizándose cuatro trasiegas manuales a la luz de la vela. 

 

Análisis

Grado: 13.3 %

Acidez total: 5,4 gr./l.

Acidez volátil: 0,68 gr./l.

Extracto seco: 29,8 gr./l.

 

Product added to compare.