• ¡En oferta!
  • -5%
VIÑA ARANA RESERVA 05
VIÑA ARANA RESERVA 05
VIÑA ARANA RESERVA 05
VIÑA ARANA RESERVA 05

VIÑA ARANA RESERVA 2005

0
101,65 € 107,00 € -5%
Impuestos incluidos

SE TRATA DE UNA AÑADA ANTIGUA, SE ENCUENTRAN GUARDADAS EN BODEGA PARA PRESERVAR SU CALIDAD.

EN EL MOMENTO DE CONFIRMAR SU PEDIDO DE UNA AÑADA ANTIGUA EN 24 HORAS LABORALES PROCEDEREMOS A CONFIRMAR QUE HAY EXISTENCIAS, EN CASO CONTRARIO SE PROCEDERÁ A LA DEVOLUCIÓN AUTOMÁTICA DE SU IMPORTE.

PUEDE ESCRIBIRNOS PARA CONSULTARNOS LA DISPONIBILIDAD ( ROGAMOS INDIQUEN NÚMERO DE BOTELLAS QUE DESEAN )


Reviews by Revi

 

VIÑA ARANA RESERVA del 2005

 

Cata

 

Color rojo picota, capa media, con tonos rosados iodados en el borde de la copa.

Buena intensidad aromatica, fresco, con notas de maderas especiadas, tabaco, cacao, caramelo y hojas de te. Cuerpo medio, equilibrado, con taninos sedosos y una noble y agradable acidez final tan caracteristica de esta marca. Amplio retrogusto que va mejorando con su paso en botella.

Viña Arana Reserva 2005 es un vino idóneo con entrantes, carnes o incluso pescados no muy fuertes. Acompañante muy adecuado de verduras, pastas, arroces, aves, caza de pluma y platos con setas, así como quesos cremosos y poco curados

Temperatura de servicio: 17º C

 

Cosecha

 

La calificacion de esta anada como ‘Excelente’ por el Consejo Regulador coincide con nuestra apreciacion de bodega. Las moderadas precipitaciones durante el ciclo vegetativo fueron suficientes para cubrir las necesidades del vinedo durante el periodo de brotacion y cuajado. El Mazuelo, cuya calidad resulta esencial para la elaboracion de un gran Vina Arana, presento un mayor numero de racimos, mas pequenos y menos compactos que en anos precedentes, permitiendonos obtener unos vinos de optima calidad en esta variedad. Nuestra vendimia comenzo a finales de septiembre, con temperaturas moderadas por el dia y frescas por la noche, que propiciaron una maduracion equilibrada de todos los parametros. Ademas, el magnifico estado vegetativo y sanitario de la uva propicio un fruto de gran calidad para elaborar este Vina Arana que, en esta cosecha 2005, estrena presentacion.

 

Viñedos

La variedad base es Tempranillo (95%) de las zonas de Rodezno y Labastida complementado con un 5% de Mazuelo de las fincas El Palo y Las Cuevas en Rodezno.

Crianza

La fermentación alcohólica se desarrolló a temperatura controlada en 11 días, descubándose cuatro días después. La fermentación maloláctica se desarrolló en 44 días de forma natural.

En mayo de 2006 los vinos pasaron a barricas de producción propia de roble americano de una edad media de 4 años, donde permanecieron durante tres años, siendo trasegados por el método tradicional de barrica a barrica cada 6 meses.

El vino se embotelló en noviembre de 2009.

 

Análisis

Grado: 13,0% en volumen

Acidez Total: 5,7 g/l (tartárico)

Acidez Volátil: 0,79 g/l (acético)

pH: 3,65

 

Tipo de Crianza
Reserva
Año
2005
Uva predominante
Tempranillo
ESTUCHES DISPONIBLE
SI
Formato Botella
Botella 75 Cl.
Color
Tinto
Product added to compare.