• ¡En oferta!
  • -5%
VIÑA ARANA 04
VIÑA ARANA 04
VIÑA ARANA 04
VIÑA ARANA 04

VIÑA ARANA RESERVA 2004

0
101,65 € 107,00 € -5%
Impuestos incluidos

SE TRATA DE UNA AÑADA ANTIGUA, SE ENCUENTRAN GUARDADAS EN BODEGA PARA PRESERVAR SU CALIDAD.

EN EL MOMENTO DE CONFIRMAR SU PEDIDO DE UNA AÑADA ANTIGUA EN 24 HORAS LABORALES PROCEDEREMOS A CONFIRMAR QUE HAY EXISTENCIAS, EN CASO CONTRARIO SE PROCEDERÁ A LA DEVOLUCIÓN AUTOMÁTICA DE SU IMPORTE.

PUEDE ESCRIBIRNOS PARA CONSULTARNOS LA DISPONIBILIDAD ( ROGAMOS INDIQUEN NÚMERO DE BOTELLAS QUE DESEAN )


Reviews by Revi

 

VIÑA ARANA RESERVA del 2004

 

Cata

Color rojo picota, de buena capa, limpio y brillante, con matices rosados en el borde de la copa. Presenta en nariz una notable intensidad aromática de frutas rojas maduras, integradas en un fondo balsámico de canela, vainilla y nuez de coco. En boca se presenta de medio cuerpo, redondo, con los taninos sedosos, bien integrados, que armonizan con una suave acidez final típica de esta marca. Elegante y agradable retrogusto de notas mentoladas y balsámicas que llevarán a un excelente bouquet. Un vino de largo recorrido.

Viña Arana Reserva 2004 es un vino idóneo con entrantes, carnes o incluso pescados no muy fuertes. Acompañante muy adecuado de verduras, pastas, arroces, aves, caza de pluma y platos con setas, así como quesos cremosos y poco curados

Temperatura de servicio: 17º C

Cosecha

La viña tuvo, gracias a la bonanza climatológica, un desarrollo favorable durante todo el año: cuajado correcto, abundante masa vegetal, buen estado sanitario, temperaturas adecuadas... La maduración estuvo marcada por temperaturas inferiores a las habituales, con diferencias muy notables entre el día y la noche, propiciando una evolución más lenta. Nuestros viñedos, con producciones moderadas, bien ventilados y con buena masa vegetal, han proporcionado unos vinos típicos y de gran calidad para elaborar este nuevo Viña Arana 2004.

Viñedos

95% Tempranillo y 5% Mazuelo de la Rioja Alta, de los municipios de Rodezno y Labastida.

Crianza

Tras la clarificación y tipificación, pasó a barrica de roble americano de tres años de edad media en marzo de 2005 donde ha permanecido durante 36 meses, con seis trasiegas artesanales de barrica a barrica. Tras unos meses en depósito, se embotelló en Noviembre de 2008.

 

Análisis

Grado: 13,0% en volumen

Acidez Total: 5,7 g/l (tartárico)

Acidez Volátil: 0,79 g/l (acético)

pH: 3,65

Tipo de Crianza
Reserva
Año
2004
Uva predominante
Tempranillo
ESTUCHES DISPONIBLE
SI
Formato Botella
Botella 75 Cl.
Color
Tinto
Product added to compare.