Your cart
No hay más artículos en su carrito
SE TRATA DE UNA AÑADA ANTIGUA, SE ENCUENTRAN GUARDADAS EN BODEGA PARA PRESERVAR SU CALIDAD.
EN EL MOMENTO DE CONFIRMAR SU PEDIDO DE UNA AÑADA ANTIGUA EN 24 HORAS LABORALES PROCEDEREMOS A CONFIRMAR QUE HAY EXISTENCIAS, EN CASO CONTRARIO SE PROCEDERÁ A LA DEVOLUCIÓN AUTOMÁTICA DE SU IMPORTE.
PUEDE ESCRIBIRNOS PARA CONSULTARNOS LA DISPONIBILIDAD ( ROGAMOS INDIQUEN NÚMERO DE BOTELLAS QUE DESEAN )
GRAN RESERVA 904 cosecha 2010
Sutileza, elegancia, finura, delicadeza. Seda.
LA COSECHA 2010
La consideramos una de las mejores de este siglo. Las claves fueron una climatología muy favorable, que permitió mantener un excelente estado vegetativo y sanitario del viñedo hasta el final del ciclo y unos rendimientos de producción muy moderados debido a un moderado corrimiento en la floración. El resultado fue unos racimos de tamaño medio, muy sueltos y de grano con un tamaño reducido. Podemos catalogar esta añada como una de las de mayor carácter Atlántico de los últimos años, que ha permitido obtener unos vinos de gran frescura y complejidad, óptimos para las largas crianzas en barrica.
Esta cosecha fue calificada como Excelente.
COMPOSICIÓN
Tempranillo (90%) de viñedos más de 60 años situados en Briñas, Labastida y Villalba y Graciano (10%) de nuestro viñedo Montecillo, situado en el término de Fuenmayor.
ELABORACIÓN Y CRIANZA
Las uvas se recolectaron en cajas y fueron trasladadas a bodega en camiones refrigerados para conservar toda su integridad. Después de un suave despalillado y estrujado, los mostos pasaron a depósitos de acero inoxidable donde realizaron la fermentación alcohólica a temperatura controlada durante 18 días. A continuación, los lotes seleccionados completaron la fermentación maloláctica de forma natural en 94 días.
En marzo de 2011, los vinos elegidos pasaron a barricas de roble americano de fabricación propia de 4 años de edad, donde permanecieron hasta marzo de 2015. Durante su crianza se trasegó, cada seis meses, por el método tradicional de barrica a barrica.
El coupage final se embotelló en julio de 2015.
CATA
Destaca por su color rojo cereza, capa media alta y borde granate.
Muy intenso en aroma, complejo, con notas de ciruela y uvas maduras, confitura de moras y frambuesas rojas que dejan paso a las notas especiadas y balsámicas de hoja de tabaco, cedro, regaliz, vainilla, chocolate mentolado y café molido.
Buena entrada en boca, fresco y equilibrado, con taninos pulidos y sedosos y un final amable y delicado. Muy largo retrogusto, con las notas balsámicas de café y caramelo tostado, las frutas confitadas y el regaliz dominando estas agradables sensaciones.
Platos principales, todo tipo de carnes y guisos y postres con cobertura de chocolate. Ideal como copa de sobremesa.
Temperatura de servicio: 17⁰ C
ANALISIS
Grado: 13,5% en volumen
Acidez Total: 5,90 g/l ( Tártico )
pH: 3,55
iPT: 65
- Tipo de Crianza
- Gran Reserva
- Año
- 2010
- Uva predominante
- Tempranillo
- ESTUCHES DISPONIBLE
- SI
- Formato Botella
- Botella 75 Cl.
- Color
- Tinto
1 Artículo
También podría interesarle