• ¡En oferta!
  • -5%
VIÑA ALBERDI 07
VIÑA ALBERDI 07
VIÑA ALBERDI 07
VIÑA ALBERDI 07

VIÑA ALBERDI CRIANZA 2007

RAVALB3/42007
0
36,10 € 38,00 € -5%
Impuestos incluidos

SE TRATA DE UNA AÑADA ANTIGUA, SE ENCUENTRAN GUARDADAS EN BODEGA PARA PRESERVAR SU CALIDAD.

EN EL MOMENTO DE CONFIRMAR SU PEDIDO DE UNA AÑADA ANTIGUA EN 24 HORAS LABORALES PROCEDEREMOS A CONFIRMAR QUE HAY EXISTENCIAS, EN CASO CONTRARIO SE PROCEDERÁ A LA DEVOLUCIÓN AUTOMÁTICA DE SU IMPORTE.

PUEDE ESCRIBIRNOS PARA CONSULTARNOS LA DISPONIBILIDAD ( ROGAMOS INDIQUEN NÚMERO DE BOTELLAS QUE DESEAN )


Reviews by Revi

 

VIÑA ALBERDI CRIANZA del 2007

Cata

 

Rojo picota de capa media, con borde rosado, vivo, brillante. Presenta una buena intensidad aromática con frutas maduras (fresas, moras) y con notas balsámicas, de café tostado y caramelo.

En boca destaca por su buena estructura, equilibrio y su tanino dulce, que permite disfrutar de un final fresco y envolvente.

En el retrogusto aparecen las notas especiadas dulces, confituras de frutas, chocolate mentolado, caramelo y cafés.

Viña Alberdi se caracteriza por su versatilidad gastronómica. Así, es un idóneo acompañante de aperitivos, meriendas, picoteos y barbacoas, resultando perfecto con arroces, pastas y potajes en general, así como con carnes y pescados suaves a la plancha.

Temperatura de servicio: 17º C

 

Cosecha

Las abundantes precipitaciones de la primavera y el aumento de la temperatura favorecieron el desarrollo de una gran masa vegetal, compensando así las escasas lluvias invernales.

Los racimos produjeron un número inferior de bayas con respecto a cosechas anteriores, más sueltas y con un tamaño también inferior, un aspecto muy positivo para la calidad de la uva.

El verano transcurrió con temperaturas moderadas, lo que propició un estado sanitario y vegetativo del viñedo muy satisfactorio. Esta bonanza meteorológica continuó en septiembre, permitiendo un desarrollo lento de la maduración que nos recompensó con una vendimia lenta y selectiva durante toda la campaña.

La uva accedió a bodega muy sana, con un perfecto equilibrio entre la graduación y los parámetros de color y, además, con una importante intensidad aromática varietal.

La calificación oficial de esta añada fue 'Muy Buena'.

Viñedos

 

Tempranillo procedente de las zonas más elevadas de nuestras fincas en Rodezno y Labastida. Viñedos situados a 500-600 metros sobre el nivel del mar, plantados en terrenos arcillo calcáreos hace más de tres décadas.

Crianza

Tras las fermentaciones, el vino inició su crianza en barricas de roble americano de fabricación propia: el primero en roble nuevo y, el segundo, en roble de una edad media de 3 años.

Se realizaron cuatro trasiegas manuales a la luz de la vela.

Embotellado en Marzo de 2010.

 

Análisis

Grado: 13.6 % en volumen

Ph: 3,62

Acidez total: 5,2 g/l (tartárico)

Acidez volátil: 0,79 g/l (acético

 

Product added to compare.