• ¡En oferta!
  • -5%
VIÑA ALBERDI 05
VIÑA ALBERDI 05
VIÑA ALBERDI 05
VIÑA ALBERDI 05

VIÑA ALBERDI CRIANZA 2005

RAVALB3/42005
0
54,15 € 57,00 € -5%
Impuestos incluidos

SE TRATA DE UNA AÑADA ANTIGUA, SE ENCUENTRAN GUARDADAS EN BODEGA PARA PRESERVAR SU CALIDAD.

EN EL MOMENTO DE CONFIRMAR SU PEDIDO DE UNA AÑADA ANTIGUA EN 24 HORAS LABORALES PROCEDEREMOS A CONFIRMAR QUE HAY EXISTENCIAS, EN CASO CONTRARIO SE PROCEDERÁ A LA DEVOLUCIÓN AUTOMÁTICA DE SU IMPORTE.

PUEDE ESCRIBIRNOS PARA CONSULTARNOS LA DISPONIBILIDAD ( ROGAMOS INDIQUEN NÚMERO DE BOTELLAS QUE DESEAN )


Reviews by Revi

 

VIÑA ALBERDI CRIANZA del 2005

Cata

Color cereza picota, de capa media y borde rosáceo. En nariz aparecen notas frescas, limpias, con finos aromas de frutas rojas maduras, bombón de cereza y especias balsámicas (clavo, canela, vainilla). Equilibrado en la boca, con la madera bien integrada, sedoso y sabroso, con una ligera acidez que resalta la viveza y frescura característica de Viña Alberdi. Su retrogusto amable continuará puliéndose lentamente. Una añada de Viña Alberdi que destaca por el equilibrio moderado de todos sus atributos.

Viña Alberdi se caracteriza por su versatilidad gastronómica. Así, es un idóneo acompañante de aperitivos, meriendas, picoteos y barbacoas, resultando perfecto con arroces, pastas y cremas, así como con carnes y pescados suaves a la plancha.

Temperatura de servicio: 17º C

Cosecha

La calificación de esta añada como EXCELENTE por el Consejo Regulador coincide con nuestra apreciación en bodega. Tras la brotación en fechas habituales, las precipitaciones moderadas y bien distribuidas durante la primavera propiciaron un correcto desarrollo vegetativo que se prolongó hasta el cuajado de Julio, ayudando al equilibrio en la producción. Las temperaturas de septiembre, moderadas durante el día y frescas por la noche, permitieron que las uvas obtuviesen la tipicidad de esta zona de La Rioja. En 2005, implantamos en La Rioja Alta, S.A. importantes mejoras en el sistema de vendimia, principalmente la recolección en cajones de 350 kilos y su transporte refrigerado, lo que permitió un salto cualitativo importante en el proceso de elaboración.

Viñedos

Tempranillo proveniente de parte de nuestras fincas de Rodezno y Labastida. Viñedos situados a 500-600 metros sobre el nivel del mar, plantados en terrenos arcillo calcáreos hace más de tres décadas..

Crianza

Las fermentaciones se desarrollaron a temperaturas inferiores a 28?C durante 14 días. Concluida la tumultuosa, el vino realizó la fermentación maloláctica durante 38 días. Se crió en barricas de roble americano durante 2 años: el primero en roble nuevo y el segundo en roble de una edad media de 3 años. Se realizaron cuatro trasiegas manuales a la luz de la vela. Embotellado en diciembre de 2008.

 

Análisis

Grado: 12,7 % en volumen

IPT: 52

Acidez total: 5,37 g/l (tartárico)

Acidez volátil: 0,83 g/l (acético

 

Product added to compare.